jueves, 12 de noviembre de 2015

QUE HACE FALTA PARA QUE LOS ESPAÑOLES SE DEN CUENTA DE QUE LES ESTÁN ROBANDO

A veces me pregunto a qué fenómenos sociales responde la actuación del gran colectivo de votantes que en este país vive anclado a unas preferencias políticas que sin duda son absolutamente perniciosas para su propia calidad de vida.

Puedo entender que una porción de la gran masa social vote una y otra vez a un partido que día tras día y acción tras acción miente a su pueblo y destruye sistemáticamente un "estado del bienestar" que costó años y años construir y ríos de sangre, tinta y saliva.

Puedo entender que exista un colectivo que mantenga directamente vínculos e intereses políticos, económicos e incluso familiares con esa derecha española que no tiene el mínimo pudor a la hora de mentirnos continuamente a todos, e incluso de robarnos el sustento para engrosar su propias arcas y las de sus amigos y acólitos.

Puedo entender que exista una facción más o menos reducida de beneficiados directamente por el régimen de la derecha gobernante en estos momentos en España.
Puedo entender que en su momento, por pura ignorancia o por falta de cultura y criterio otra porción de votantes otorgaran su voto a una derecha que ocultó en todo momento su intención de convertir España en un paraíso para la derecha católica, reaccionaria y heredera de la más pura tradición franquista. Y todo ello mintiendo, como siempre, y aprovechando la excusa de una crisis económica que aun siendo de carácter mundial, fueron ellos mismos los iniciadores en nuestro país con sus políticas de la etapa aznariana y su famosa y tan cacareada "España va bien", sus políticas urbanísticas y su burbuja inmobiliaria.

Puedo entender el voto de castigo de una parte de la izquierda moderada a una etapa socialista que Rodríguez Zapatero no supo gestionar con la independencia y la didáctica que debería haber demostrado: informando e incluso consultando al pueblo las decisiones que le forzaban a tomar, desde una Europa de mayoría neoliberal.

Pero lo que no puedo entender, es como una gran parte de los electores, de este país sigue otorgando su confianza a este gobierno. Una gran parte de la población que no pertenece a la clase privilegiada, que no recibe las prebendas ni los beneficios que la derecha de Rajoy prodiga entre los suyos a manos llenas; una población que por el contrario es el objetivo de los recortes sociales que este gobierno aplica indiscriminadamente; que ve como día a día la clase empresarial y económica se aprovecha de su esfuerzo para enriquecerse todavía más con la crisis; que a visto recortadas sus pensiones, rebajados sus salarios, destruido sus derechos sociales, vendida su sanidad al mejor postor, privatizada y dogmatizada la educación de sus hijos, aparcados los derechos de igualdad de las mujeres, de los deficientes y las personas dependientes. Y todo ello mientras utilizan el dinero del fondo de nuestras pensiones, que todos hemos ahorrado co nuestro esfuerzo diario, para rescatar a sus amigos banqueros de una quiebra que ellos mismos generaron con sus fraudes y malas gestiones. Un dinero que nunca han devuelto, mientras siguen obteniendo año tras año mayores beneficios que en el ejercicio anterior; un dinero que acaba en el bolsillo de sus propios accionistas.

No puedo entender que sigan votando a un partido que no busca más que su propio beneficio; que solo pretende doblegar a la ciudadanía hacia una forma de vida servilista y caziquista en la que solamente los potentados de su propia corriente tengan derecho a beneficiarse del esfuerzo de todos.
Utilizando la cortina de humo de la crisis nos están derechizando sitemáticamente. Que me expliquen sino, en que beneficia a la economía de este país una ley de educación vergonzosa, cristianizante y clasista cuya única finalidad es destruir la educación pública y beneficiar descaradamente la escuela concertada-privada-cristiana; una ley que nos costará una fortuna implantar y que después nos costará otra hacerla desaparecer. Que me expliquen sino, en que beneficia a la economía de este país una ley "mordaza" que solo busca impedir que el pueblo se exprese libremente contra las decisiones arbitrarias de un gobierno empeñado en destruir su derechos más básicos. Que me expliquen sino, en que beneficia a la economía de este país imponer unas tasas para acceder a la justicia con el fin de que solo aquellos que tengan recursos puedan defender sus derechos ante los tribunales. Que me expliquen sino, en que beneficia a la economía de este país una ley del aborto que a punto ha estado de destruir los derechos de nuestras mujeres a decidir sobre su propio cuerpo.

Se estima que todo el capital defraudado, malversado, estafado, ocultado, malgastado o directamente robado por la maquinaria del Partido Popular un todas las jurisdicciones donde gobierna o ha gobernado, podría ascender a más de 7.000 millones de euros; con esa cantidad se podría pagar directamente la deuda que España tiene con la Unión Europea, y todavía sobraría para devolver al estado del bienestar todos los beneficios sociales que el PP nos ha robado.

Por eso no puedo dejar de preguntar ¿que hace falta para que los españoles se den cuenta, de una vez de que les están robando?

No hay comentarios:

Publicar un comentario